viernes, 19 de marzo de 2010

La Homosexualidad y su criterio de verdad

Desde hace mucho tiempo, el hecho de comprender la homosexualidad, ha llevado a investigadores a buscar una explicación a ésta preferencia por emocional y sexual por el mismo género.


Sin dudarlo hasta hace algunos días o semanas, investigadores de alguna universidad de los Estados Unidos ha mencionado que las personas con preferencia sexual diferente a la heterosexual, nacen con dicha preferencia y no surge la misma; con base en las experiencias emocionales o físicas de las que son objeto.


Anteriormente el mismo criterio de verdad, era cuestionado por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), que establecia a la homosexualidad como una enfermedad psicológica que podia ser tratada y curada, con base en la Hestalt o el Psicoanálisis.


En otro sistema de verdad, el evangelio y entiendase a éste como la Biblia, habla que la homosexualidad es pecado y que el arrepentimiento y la abstención a cierta práctica es la curación a cierto padecimiento, provocado por un espíritu maligno.


Así, los criterios de verdad a cierta condición de preferencia sexual se agotan y nadie tiene una explicación cien por ciento acertada de la Homosexualiad, la discrepancia, desde los estudios de Sigmund Freud, respecto al complejo de Edipo y de Electra, han sido un eslavon en el procesos de entendimiento de la cuestión, más no así una verdad absoluta. Por otro lado los homosexuales han sufrido discriminación, abuso y durante mucho tiempo, sino es que desde el principio de su existencia; aún intensificandose en la edad media, con torturas inhumanas y que eran excusadas por la religión.


Así para algunos el entendimiento de la homosexualidad, va más haya de la condición y el gusto por el mismo sexo, significa un cambio de conciencia, de practicas y del trato hacía éstas personas, que sín dejar de serlo, las cifras de abuso y acoso, durante mucho tiempo subió a grados máximos y hoy día es un detonante de Sindrome Bullyng en muchos países, lo que vale más como críterio de verdad, son las cifras de muertos, de golpes y de maltrato psicológico; ya que otorgan una cruda verdad numerátiva de lo que la homosexualidad ha pasado desde el momento en que en Chicago, Estados Unidos, salieron a protestar por sus derechos, hace más de 30 años.


Sín embargo no hay que dejar de lado los avances en materia de igualdad, ya que en países como Canada, España, Holanda, Belgica y en algunos Estados, de EUA, los homosexuales, tienen los mismos derechos que una pareja heterosexual, hoy día en México se avanza en reformas a la Constitución de algunas entidades, para lograr una igualdad y así poder hacer que los homosexuales, puedan adoptar y casarse, teniendo los mismos derechos ante la ley, como cualquier pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario