domingo, 14 de noviembre de 2010

La Tumba de las Luciérnagas


Las emociones de hermandad son tan diversas como inexplicables, hay dudas, amor, satisfacción, orgullo y de una forma radical en todas ellas hay ayuda mutua.

"La tumba de las Luciérnagas" se haya en el centro de la hermandad, de la compañía y del compromiso por cuidar de un ser querido, hay escenas tan fuertes que uno desea que terminen, las metáforas son tan obvias que a la breve sensación capta el mensaje. El contexto bélico en el mensaje deja lugar a preguntas tan atrayentes como el termino, que en realidad está bien trabajado que uno nunca podrá adivinar cual será el final de todo.

La muerte es algo que debemos afrontar tarde o temprano, las dudas sobre ese momento son muchas, pero no más como el preguntarse que habría pasado de recibir ayuda de las personas amadas. La familia es otro aspecto que entra en la base del climax y a pesar de las grandes emociones que alberga el mensaje.

Ésta película es un movimientos intestinal, de mente y corazón que habla de la reflexión, es sin lugar a dudas una bofetada directa a los valores, sin lugar a dudas una obra que hace pensar por horas y deja un nudo en la garganta difícil de desenredar.

"La tumba de las Luciérnagas" es una obra del director Isao Takahata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario