sábado, 6 de febrero de 2010

Amandititita y las nuevas TIC´s


Analizando lo que ha pasado en la discusión entre Amandititita y su disquera SONY MUSIC, me encontré con el uso del Twitter; como forma de comunicación; entre los artistas y sus fans.

Éste caso lleva abierto a discusión al menos tres meses en los cuales, la interprete de metrosexual, ha subido a la red una serie de vídeos en forma de diario electrónico, en las que cuenta la forma en que ésta sobrellevado su vida laboral; el uso de las nuevas Técnicas de Información y Comunicación, como lo son las redes sociales, ha otorgado a éste suceso una forma de acercamiento entre los que seguimos tanto el portal de Youtube (www.youtube.com/anarcumbia) y el perfil de Twitter (www.twitter.com/amandititita).

Dicho encuentro y dicha controversia se logra aún más por la forma en que los medios de comunicación han puesto en un punto de inexistencia el problema, escasas veces se ha visto en Televisión u oído en Radio de dicho inconveniente legal; y aunque es cierto que la cantante es una de las menos valoradas en el país; ahora los jóvenes utilizamos las nuevas TIC´s para saber más del tema por medio de la red. Las nuevas TIC´s han desvalorado tanto el trabajo de los medios de comunicación convencionales ya que ahora es mucho más fácil entrar al portal de la cantante y leer las declaraciones que hace por medio de las páginas antes mencionadas y si de conocer la otra parte del conflicto se trata, basta con entrar a la página del Reforma, en su versión electrónica para saber que es lo que pasa con la compañía musical.

Así los jóvenes experimentamos el valor del acercamiento, de la rapidez y de el centralismo en un mismo medio de comunicación, que sin tener que esperar a que alguno de los programas de Televisa o de TVAzteca hable del tema, podemos conocer ambos puntos de vista.

Sin embargo lo decía la conducta Aristocrática de la Comunicación: la sociedad exige que la TV y la Radio sean medios conductores de cultura para la sociedad y al no tenerla, los jóvenes optan por utilizar medios alternativos como el Internet, para acercar la cultura a los mismos.

Hoy en día es más fácil entrar con un click y ver que para una artista descartada del mundo del espectáculo, como lo es Amandititita, las cosas no son tan fáciles; que los medios no dieron atracción a la puesta en escena de las Corregidoras (www.lascorregidoras.com), aún siendo un memorial de la música y las mujeres en México.

Es por ello que ahora las TIC´s sobrepasan a los medios convencionales; a aquellas industrias que no han generado una cultura de tercer mundo, se quedan en el camino de la atracción del público; que hoy día busca nuevas formas de encontrar aspectos culturales en su vida diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario