lunes, 28 de junio de 2010

Lady Di, princesa del pueblo...

Una imagen pública a nivel mundial es la de Diana Frances Spencer, o mejor conocida como Diana, Princesa de Gales, sin duda la imagen pública de una década y que hoy día sigue vigente en el corazón de su nación y de aquellos que la vieron nacer como la cenicienta real.

Los documentales aparecidos entorno a la vida y la muerte de la Princesa del pueblo, como muchos la nombraron, son en esencia subjetivos, ya que contrapone sólo la versión de la familia Alfayed; ya que nunca ha sido entrevistada la familia real. Un silencio incógnito, así es como lo menciona Discovery Chanel en alguno de los documentales sobre Lady Di.

Sin duda la versión más enfatizada es la dicha por Mohamed Alfayed, aquel empresario Egipcio, que estuvo apegado a la pareja ya fallecida, pues es padre del propio Dodi Alfayed, acompañante de Diana durante el momento del accidente que les costara la vida. En cuyo documental llamado "La muerte de Diana", se muestra como un personaje ambicioso, creador y cómplice de acciones creadas a formar y construir una relación de la nada.

Además el documental muestra la crudeza de los reporteros, de la búsqueda de la imagen y el placer módico de la propia celebridad por construir la nota. Así es como el documental maneja la perspectiva de la propia historia, una que no ha quedado cien por ciento revelada, pues al hacer silencio, la familia real contribuye al mito y a las especulaciones que la propia prensa aprecia y retribuye en ceros a cada ejemplar donde aparezca la princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario