miércoles, 18 de julio de 2012

De la Sierra Morena


Trasnochados y casi llegando al amanecer el Partido Acción Nacional (PAN), en Temascalapa, Estado de México sigue viviendo un deambular sonámbulo dirigido por los amantes de lo irreal, de la obsesión y de las ilusiones; por aquellos que siguen cegados en lo que un día fue y hoy no será.

Y es que tras platicas anteriores los miembros del partido siguen dirigiendo sus fuerzas en platicas sin sentido común, los activos en las filas del partido ven desilusiones y ven a quienes apoyaron en tiempo, dar pasos a tropezones, con piedras en el camino que impiden un avance progresivo hacía lo que ya debería ser un hecho. Y ese hecho es precisamente alejar imposiciones y hacer que el partido sea dirigido por gente capaz, nueva, con convicciones y alejada de vicios. Hace escasos quince años se inició un recorrido de color azul que parecía frío, pero que de cierta manera era el símbolo de lo que podía caer del cielo, de como en aquellos años con porras como “De la sierra morena cielito lindo viene bajando, Lázaro Juárez Austria con su bandera Azul y Blanco...”, “Ni Mera, ni Cera, Lázaro es el que queda”. Un símbolo de Amor y Paz era lo que congratulaba el tiro de gracia a una Publicidad Política perfecta.

Lamentablemente hoy los jóvenes, niños y adolescentes que se dejaron cautivar por la ilusión del cambio; parece que han perdido por completo la motivación de apoyar a quienes se atrevían a decir “Ya es Justo”, “Ya basta” y tal vez hoy en algún tendedero seguirán vivas esas frases de quien para ellos significó una mejor calidad de vida. Pero en sus mentes hay algo más en que pensar ahora y es en salir por la puerta fácil hacia otro partido que los provenga de experiencia y de apoyo económico para poder sustentar ya sea sus estudios o a su propia familia.

Los que aún no lo han hecho, siguen con la firme convicción de que la figura hermética de sus colores blanco y azul les habrán las puertas para poder explotar su ímpetu y sus ganas por ayudar a su calle, comunidad o su municipio. La pregunta es ¿Cómo? Si tras largas juntas se sigue manteniendo una mano que dirige a los títeres y de la que nunca se espero que los hilos llegaran hasta sus manos, al menos no para seguirlos bailando, sino para poder soltarlos.

Las voces de muchos entrevistados siguen en una grabadora todas o la gran mayoría pidiendo la apertura, la participación y el apoyo para recuperar las emociones que lograron crear obras, carreteras, trabajos y carreras profesionales. Hoy esas personas esperan en las filas de un comité para que de nueva cuenta se apoye a la juventud preparada, a los que por vocación y convicción están para servir y no para servirse. Esperando no en la sierra morena, sino en Temascalapa y en sus comunidades a que el vínculo social vuelva.

Hoy esas personas necesitan si a sus ex presidentes como apoyo moral, como base de experiencia, pero necesitan más a sus ex presidentes con esos ideales que pronunciaron en sus campañas como el cambio, la humildad, las ganas de servir y la humanidad. Esas personas necesitan de un Comité Directivo Estatal que apoye a la fuerza real de una elección, a sus electores con ideales y nuevas ganas de decir “Ya es Justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario