domingo, 30 de mayo de 2010

Adopción Animal, nueva propuesta


Hace algunas horas, unas personas en una comida familiar mencionaban la compra de animales en locales y mercados de algunos lugares y el precio excesivo de los mismos. Sin duda alguna se vino a mi mente el mercado atendido, de donde provienen tanto animales domésticos, como animales silvestres.

Así que en primera instancia le hable a un amigo, fundador de una Asociación Civil que protege a los reptiles en México, dicha organización se llama Preservación de Quelonios, mi principal pregunta era saber si este tipo de establecimientos proporciona seguridad y papeles en regla para la compra de animales y si en algunos casos se mantienen en contacto con el cliente para percibir algún tipo de anomalía o problema con la especie comprada.

A lo mismo, me mencionó que en alguna ocasión tuvo que hacer una demanda contra alguno de estos establecimientos por poner a la venta animales silvestres como animales domésticos, en cuya declaración ante la SEMARNAT se identificaban como perros, gatos, pájaros y no iguanas, serpientes o aves en peligro de extinción. Sin importar la crueldad que esto tiene, el mercado de los animales domésticos ha crecido muy drásticamente, las personas buscan criaderos y lugares para la compra de dichos ejemplares y sin duda alguna hay personas que los compran por cantidades muy elevadas.

Las personas preocupadas por el bienestar de los animales en México, han puesto en marcha acciones sociales muy loables como marchas y organismos que utilizan las redes sociales para contactar a posibles adoptantes que podrán ayudar a ser feliz a animales que han sido maltratados por sus dueños anteriores y las acciones no sólo quedan en la adopción sino que se puede realizar denuncias y promoción a la adopción de las especies encontradas en los albergues.

Sin duda alguna, una muestra de dicha organización es la que se dirige por medio del Facebook y Twitter llamada "Rescate Animal" fundación que cuenta con personal dedicada a la preservación de la vida animal y que proporciona ayuda a los adoptantes y a las personas que quieren dar en adopción a sus mascotas. Así no solo hay una conexión entre las personas que desean un animal y los que se quieren deshacer de ellos. Sino que hay una fraternidad y amistad, pues lo primordial es el seguimiento otorgado a cada uno de los casos.

Sin lugar a dudas es un ejemplo de que las acciones minúsculas se pueden convertir en grandes cambios de mentalidad, tal y como se volvió un ejemplo la marcha del pasado 22 de Mayo en el Zócalo del DF, en donde una gran cantidad de asistentes, se reunieron para promover los derechos de los animales en el país.

Sin duda un ejemplo loable de que las acciones realizadas desde casa, pueden cambiar el curso de la vida no sólo de personas sino de animales que sin duda alguna ofrecen a las personas una vida con más alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario