lunes, 3 de mayo de 2010

La telenovela en el país...

La telenovela en el país es un proceso de aculturación, movimiento de masas y de persuasión de las mentes en la familia mexicana.

Es cierto que las puertas de muchos países se han abierto, gracias a la aculturación de lo que vemos en la TV, pero qué imagen de México se llevan los que compran estos programas?.

Si bien es cierto que las novelas han durado en la TV durante más de 50 años, es muy importante conocer que las historias presentadas, no son efímeras y constan de un increíble matiz contextual que cambia respecto a la forma de presentarlo, pero no así en el fondo de comunicarlo.

Los mexicanos han estado expuestos tanto tiempo a la telenovela que sin dudarlo en estos años ya se presenta la abnegación, que sus ídolos les otorgaron como referente de la conducta femenina o masculina, dependiendo sea el caso.

Los roles y status son cada vez más marcados en la sociedad que cambia, pero que incluye nuevos roles sin perder su fondo a la vida social del país y de la sociedad misma, así es como incluyeron a los homosexuales y a las mujeres con poder y así mismo incluirán a las contraculturas y a los ancianos y a los niños con capacidades diferentes, la TV es incluyente desde un punto de vista más cercano, pero el juego de personalidad tratado en ocasiones no es el correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario