lunes, 3 de mayo de 2010

Paulette un Reallity Show???

Así dignifica Jenaro Villamil en la revista Proceso, al caso de la niña encontrada muerta en su casa y desaparecida días antes del encuentro con su cuerpo ya sin vida.

Al igual que ha pasado en un sin número de asesinatos, homicidios y furia descontrolada, el caso de la niña Paulette Gebara Farah, salto a los medios de comunicación por la falta de notas que vendan; las coincidencias se volvieron oportunas y ante un caso sin resolver, los medios de comunicación se lanzaron a cortar cuellos de las autoridades que ante un caso armado, muy poco se puede hacer.

El disgusto de muchos comentaristas, conductores y hasta gente de la farándula, ofrecieron al caso la suspicacia oportuna para crear en las personas un ancla política y de desprestigio, en contra del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el cual no podía esclarecer nada, pues los indicados para eso son precisamente, los encargados de las investigaciones.

Así como paso en el caso de Santoy Roverol, en Monterrey; así como paso en los casos de abuso contra comunidades indígenas, por parte de militares en Michoacán y así mismo paso en Juárez con miles de mujeres muertas, los medios sólo pasan los hechos que venden. Los aciertos de las autoridades son muy pocos es cierto, pero son más que significativos y para los medios de comunicación es mejor vender las notas malas que las buenas.

Aún más en tiempos políticos como los que se avecinan, el desprestigio es un arma que para esos mismos medios, que condenan a hacer de la noticia una tienda de souvenirs; con videos, fotos y hasta linea de ropa blanca; para la venta del morbo masivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario