lunes, 3 de mayo de 2010

Hidalgo y Los Zetas, Según la Revista Proceso

Qué podemos mencionar de éste artículo, realizado por Ricardo Ravelo y publicado en la revista Proceso del 11 de abril del presente año?.

Bueno, en principio de cuentas, según la misma publicación si existe una denuncia en contra del presunto nexo con el Gobernador de Estado de Hidalgo, el precandidato a la gobernatura Francisco Olvera Ruíz y el ex procurador general de la república, Rafael Macedo de la Concha.

La única pregunta que yo hago respecto a éste reportaje es la falta de información actualizada respecto al tema, qué ha pasado con el seguimiento a la denuncia?, que nuevos nombres han aparecido en el camino? y aún más importante; por qué en toda la nota, sólo se enuncia lo que dice el oficio de denuncia presentado ante la PGR?.

No sería mas importante, refutar dicha denuncia con pruebas, hablar de lo averiguado y de lo que aún sigue en el aire, para mi, Proceso, es una revista que políticamente se encuentra del lado de la derecha mexicana; así pueden arremeter en contra de la imagen del gobernador de Hidalgo y también como pasa en la misma publicación, con el gobernador del Estado de México.

No cabe duda que los reporteros se quedaron cortos en la información y aún más en valentía, ya que hablaron de los nexos, es mejor aclarar cuáles con, en dónde se encuentran y por qué están. No sólo enunciar lo que en la denuncia se dice, y más si ponen la referencia del archivo. Así es mejor leer el documento que una revista que muestra una cara azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario